La misión de hacer que los deportes a nivel secundario y juvenil se convierta en una Zona de Desarrollo para desarrollar Mejores Atletas, Mejores Personas descansa en El modelo Triple-Impact Competitor® de la Positive Coach Alliance. Este modelo define tanto a mejores atletas como a mejores personas.

El sello distintivo de un competidor de triple impacto es "ser mejor". Ser Mejor se refleja en el lema olímpico: "¡Citius, Altius, Fortius!" - "¡Más rápido, más alto, más fuerte! "

En los Juegos Olímpicos no se trata de ser más rápido, más alto, más fuerte. Incluso si eres el mejor del mundo en tu evento, aún quieres mejorar. Para los mejores, "ser mejor" es mejor que "ser el mejor".

Un competidor de triple impacto trabaja en tres niveles:

1) Yo: mejorarse uno mismo

• Desarrollar una mentalidad de crecimiento mediante el mantenimiento de un espíritu de enseñanza al tener hambre de comentarios,

• Perseguir el dominio dando el máximo esfuerzo en los entrenamientos, prácticas y competencias,

• Mejorar el "juego mental" de uno con herramientas como la visualización, el diálogo interno positivo y un Ritual de errores para aumentar la resistencia y recuperarse más rápidamente de los errores.

• Establecer metas, monitorear el progreso y hacer ajustes al enfrentar el inevitable revés,

• Ser un “atleta de 24 horas” que evita las conductas de alto riesgo y administra la dieta, la hidratación y el sueño para optimizar el rendimiento dentro y fuera del campo.

2) Compañeros de equipo: conviértase en un líder que mejore a esos compañeros de equipo

• Llenar los tanques emocionales mediante el estímulo y el apoyo,

• Buscar oportunidades para ayudar a los miembros del equipo a mejorar,

• Desarrollar empatía para poder ponerse en el lugar de sus compañeros de equipo. • Aprender a dar críticas constructivas, en el momento adecuado y de la manera adecuada.

• Ser un jugador de equipo que prioriza el éxito del equipo y desarrolla la química del equipo, • Aprender a manejar y resolver conflictos.

3) El Juego: Guiado por las RAÍCES de Honrar el Juego (respeto por las Reglas, Oponentes, Oficiales, Compañeros de Equipo y Yo) para mejorar el juego. Usan su estatus e influencia como atletas para mejorar su comunidad escolar, lo que incluye ayudar a prevenir las novatadas y el acoso.

El reto

Ser un competidor de triple impacto no es fácil. Requiere disciplina mental y conocer tus valores tan bien que no los sacrificas bajo presión. Pero si construye el compromiso de ser un competidor de triple impacto en lo que es como persona, encontrará que puede darle un significado más amplio a su participación en los deportes. Y valdrá la pena para usted de manera significativa en el resto de su vida.

2014, The Triple Impact Competitor, https://devzone.positivecoach.org/sites/uploads/fi...